Colaborador - Sofía Mata

Psicóloga en formación por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), campos de profundización Clínico y Educativo.
Estudios de la Lic. en Ciencias de la Cultura por la Universidad del Claustro de Sor Juana.
Certificada como Positive Discipline Parent Educator (CPDPE) en el año 2014
Certificada como Positive Discipline Classroom Educator (CPCE) en el año 2015
Certificada como Positive Discipline KJR1 Educator (Parejas) en el año 2019
Certificada como Facilitadora del único programa de Inteligencia Emocional para niños y adolescentes recomendado por la OMS para el desarrollo de inteligencia y habilidades emocionales y sociales.
Diplomada en Logoterapia (2016)
Diplomada en Tanatología (2017)
Formación y actualización a través de cursos, seminarios y talleres en temas de psicología clínica, psicología educativa, neurociencias, entre otros.
Formación y actualización a través de cursos relacionados con la Disciplina Positiva y Psicología Adleriana.
Miembro de la Positive Discipline Association EE.UU desde 2014.
Miembro de la Asociación Española de Psicología Adleriana. desde 2015.

Con más de 12 años de experiencia en el ramo del desarrollo humano, ha coordinado y dirigido programas de Educación, promoción de la cultura de la paz, Prevención de la Violencia y Equidad de Género en el sector público y privado.

En el año 2014 funda el sitio Disciplina Positiva - Educando con Amor y Respeto, pionero en el Estado de México en la promoción y difusión de la crianza y educación respetuosa con el modelo de la Disciplina Positiva, distinguiéndose desde entonces en la formación y capacitación para padres y educadores así como por el trabajo colaborativo con Facilitadores de Disciplina Positiva y Profesionales promotores de la crianza respetuosa de México y otros países para unir esfuerzos en pro de la generación de cambios de paradigmas sobre la crianza y educación.

Sitios:
www.educandoconamoryrespeto.com
www.facebook.com/dp.educandoconamoryrespeto