Colaborador - Naty Sayón

Actualmente es parte de Neurolingüística terapia de atención, lenguaje y aprendizaje.
Creadora de la fanpage, realiza transmisiones en vivo clarificando dudas a los seguidores, así como a nivel conferencia se exponen temas escolarizados e inclusivos a nivel particular y público. Capacitaciones de terapeutas actualizando temas de interés en práctica privada.
Respecto a proceso terapéutico valora y establece plan de desarrollo terapéutico.

Donde colabore con la Mtra. Ligia Olmedo y su equipo de trabajo haciendo planes integrales de trabajo quincenal y mensual, aquí también di terapia de lenguaje y aprendizaje a pacientes carentes de habilidades, bajo una visión integral. También di charlas a padres para clarificar puntos de partida en el tratamiento de su hijo o en dudas sobre el manejo conductual, continúe proporcionando estrategias a los mismos generando planes de trabajo también en casa, lo que potencializo aún más el reflejo de mi trabajo en el paciente.

Ahí colabore con un excelente equipo de trabajo dirigido por la Lic. Stephanie Lozano.
Atendiendo a pacientes con múltiples capacidades, con diagnóstico de asperger, baja autorregulación, problemas de lenguaje, trastorno del desarrollo generalizado, entre otros. El trabajo como terapeuta también involucra el área familiar, en la cual otorgaba estrategias a los padres para extender mi labor en casa, potencializando el avance de los pacientes y de esta manera lograr reducir un poco el periodo de terapia.
Aquí participe haciendo valoraciones sobre el neurodesarrollo en infantes de 3 meses (prematuros) a 3 años, así como valoraciones cognoscitivas y emocional social de los pacientes, que van desde 3 años hasta los 15 años de edad.
Les facilitaba estrategias del manejo a los padres de dichos pacientes, de forma integral, es decir, considerando el área lingüística, cognitiva, académica, motora y emocional social.
Aquí mismo presentaba charlas así cómo clases expositoras de las mismas áreas, mostrándoles cómo detectar problemas motores o lingüísticos diferencia de abordaje en lenguaje y habla también el adecuado desarrollo de ablactación para una correcta evolución en el habla, todo esto beneficiando al paciente desde el consultorio pediátrico y quienes son los especialistas para abordar dichas áreas.

Centro CRECE.
Teléfono. 21675276
Ubicado en Av. Bosques de Reforma 1813 Col. Lomas de Vista Hermosa, México, D.F
Ejercí mi profesión como terapeuta de lenguaje, en el cual proporcionaba estrategias de trabajo para favorecer la comunicación de los pacientes.

Centro de Terapia integral
Teléfono. 5545734797
Mail. carferdosnegro@hotmail.com
-Colabore con la Mtra. María del Carmen Meza Espinosa de los Monteros desempeñando mis habilidades en terapia de lenguaje, audición y cognición. Utilizando el método integral, con uso de cuento, juego y canto.

Voluntaria en:
-Fundación hablarte e integrarte.
Donde colabore con la Dra. María del Carmen Pamplona
Trabaje con niños cuyos diagnósticos eran labio y/o paladar hendido, paladar submucoso

-Hospital GEA Gonzales
Bajo la supervisión de Esperanza Aramburú
Trabajo enfocado a pacientes adultos, adolescentes y niños, cuyos diagnósticos era: autismo, déficit de atención, problemas de agresividad, afasia, deficiencia mental y síndrome de moebius.

-Primarias José maría Velasco y Benito Juárez
Atendiendo alumnos de 1, 4 y 5. Grado.
Asistí durante un periodo escolar, en el cual daba estrategias a de reforzamiento para el aprendizaje de los niños a profesores y directivos.

-Anexo escolar del colegio superior de neurolingüística y psicopedagogía.
Impartía clases a niños con necesidades educativas especiales subdivididas acorde a las capacidades en común. Priorizando el aprendizaje de los niños buscando la competencia en sociedad.