PHP es un lenguaje de programación de código abierto muy popular especialmente adecuado para el desarrollo web y que además puede ser incrustado en HTML.

La programación es una herramienta fundamental para hacer frente a los constantes cambios tecnológicos que presenta nuestra sociedad; contar con una diversidad de programas y aplicaciones que puedan dar solución a procesos laborales, así como a las necesidades de clientes y usuarios, es un elemento que puede brindar alta competitividad a cualquier empresa.

Stack de desarrollo web:

Wampserver: Tiene todo prefabricado, preensamblado con PHP MySQL y apache web server, sin embargo está enfocado específicamente en Windows

XAMPP: Es una distribución de Apache completamente gratuita y fácil de instalar que contiene MariaDB, PHP y Perl. El paquete de instalación de XAMPP ha sido diseñado para ser fácil de instalar y usar.

MAMP: Ofrece a los usuarios de Mac un conjunto de programas informáticos que se instalan rápidamente y que son fáciles de gestionar. Además, sustituye las versiones anticuadas de Apache y PHP integradas en Mac OS X por las actuales e instala MySQL.

Comentarios

Comentarios