Existen herramientas que permiten al departamento de Recursos Humanos detectar los rasgos dominantes de la personalidad, esto con el objetivo de elegir el mejor talento humano.


Un reto constante al que se enfrentan la mayoría de las empresas es a elegir adecuadamente al personal; el reclutamiento y la selección son actividades cotidianas de toda empresa, pero que constituyen un eslabón fundamental en la consolidación del éxito de la organización.

Herramientas para la selección de personal:

  • Fisionomía: El tipo de rostro puede ayudarnos a saber quién tiene habilidades para el trato directo con personas, quien es una persona más enérgica o quién es el postulante óptimo para la toma de decisiones.
  • Escritura: El margen, la inclinación, las curvas o los enlaces entre las letras nos pueden decir qué personas son las que mejor se puede desenvolver en el ambiente laboral o ante cierto número de personas.
  • Eneagrama: En esta herramienta se encuentra una propuesta de clasificación de personalidad o de las tendencias de actuar de la persona, en esta se postulan nueve tipos básicos de personalidad y con mucha frecuencia se utiliza en el coaching.

Comentarios

Comentarios