Independientemente del tamaño de la empresa, es necesario diagramar los procesos con el objetivo de conocerlos a fondo y brindarles una estructura.


Toda organización cuenta con una serie de elementos que pueden determinar su éxito; disponer de información de primera mano que sea clara y concreta, sobre la ejecución de procesos en cualquier empresa, ayudará a brindar calidad y eficiencia en sus productos o servicios.

¿Cuáles son las principales herramientas gráficas?

  • Estructura: Aunque existen dos tipos, la mecánica que es más rígida, y la orgánica que permite más flexibilidad, lo importante es que sea sólida para que sostenga a toda la organización, es decir, que se cuente con roles muy específicos de todas las personas que colaboran dentro de la empresa.
  • Metas y objetivos: La mayor característica de estos es que deben contar con claridad, ya que marcan la pauta y el ritmo en el que se va a desarrollar la empresa.
  • Cultura organizacional: Esto permite a los colaboradores poder ser partícipes de todo el esfuerzo que se hace día con día dentro de la empresa

Comentarios

Comentarios