Las hipótesis son el punto de enlace entre la teoría y la observación. Su importancia es que dan rumbo a la investigación al sugerir los pasos y procedimientos que deben darse en la búsqueda del conocimiento.

Las técnicas de Estadística Descriptiva no permiten responder interrogantes cuando no se dispone de la información completa de los integrantes de una población de interés. En cambio la Estadística Inferencial, ayuda a determinar la probabilidad de una conclusión sacada a partir de los datos de una muestra. Las poblaciones pueden ser ventas de un servicio, personal de una empresa o consumidores de un producto, por ejemplo. De ahí su relevancia para distintas empresas y organizaciones.

Tipos de hipótesis en Estadística Inferencial:
  • Hipótesis de investigación: La computadora con regulador trabaja 100% del tiempo sin fallar. La computadora que se utiliza sin regulador solamente trabaja 80% del tiempo sin fallar.
  • Hipótesis no direccional: Existe una diferencia entre el nivel de ansiedad de los niños con un coeficiente intelectual alto y aquellos con un coeficiente bajo.
  • Hipótesis direccional: Los niños con coeficientes intelectuales altos tendrán un nivel de ansiedad mayor que los niños con coeficientes intelectuales bajos.
  • Hipótesis nula: No existe diferencia en los niveles de ansiedad entre niños con coeficientes intelectuales altos y aquellos que tienen coeficientes intelectuales bajos.

Comentarios

Comentarios