El lenguaje corporal es un arma de dos filos, aprender a manejar nuestro propio cuerpo es fundamental para transmitir nuestro mensaje y comunicarnos sin problema.
Del 60 al 80% de la comunicación se da a través del lenguaje corporal, el cual es 5 veces más efectivo que el verbal. La inteligencia kinestésica depende en gran medida del control que tenemos sobre nuestros gestos, ademanes y tonos de voz. A pesar que estos aspectos son inconscientes es probable aprender a manejarlos y a analizarlos para mejorar la interacción con otras personas.
Ir a la Categoría de Salud y Humanidades
Buen día:
De echo se tiene como dato que el 7% de la comunicación es atribuida únicamente a palabras, el 38% es de acuerdo al modo en como decimos las cosas (entonación, proyección, resonancia, tono, etc.) y el 55% restante se refiere a la parte corporal, obteniendo una gran ventaja en tener una comunicación mas asertiva con respecto a nuestros propósitos con esta gran información.
¡Wow qué buena información Carlos! Muchas gracias por compartirla con nosotros 🙂
Excelente ponencia. Felicidades
Muchas gracias por tu comentario Maura Elena 🙂
Impacta más cómo decimos las cosas que lo que decimos en realidad. Muchas gracias por el video.
Gracias por tu comentario Cristóbal. Saludos
Es totalmente cierto que la comunicación no visual habla más que las palabras ¡A cuidar nuestros movimientos!
En efecto Daniel, en ocasiones decimos más con nuestros ademanes y gestos, que con las propias palabras. Gracias por compartirnos tu comentario 🙂
Me pareció excelente. Me ayudó mucho a pensar y practicar para abrir una conferencia, muchas gracias!!
¡Muchas gracias por tu comentario Olivia!
Excelente vídeo. Muchas gracias.
¡Gracias por tu comentario Jesús!